30 de enero de 2015

El primer viaje de Sócrates + Ruta

Mapa Open Road Reading




Nombre: The Paradox of Vertical Flight/ El primer viaje de Sócrates.
Autor: Emi Ostrovski.
Editorial: Nube de Tinta.
Formato: E-book.

Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.
El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...

Mi opinión

Jack es un chico que va a tener un hijo. Tiene una muy... filosofica de ver el mundo. Después, recibe una llamada de Jess (su ex) quién acaba de tener un hijo. Se encuentra en plena crisis existencial. Empieza a cuestionar todo ¿por qué esto? ¿por qué aquello? Se me hizo una muy buena historia porque en sí, se roba a su hijo que en sí, creo es buena causa. Levarlo a que Bob lo conozca. Durante todo el recorrido pasan muchísimas cosas. Se me hizo en sí comoico pero tambien te introduce filosofos, principalmente: Sócrates.
Quiero volar, pero no puedo, porque me pesa el corazón.
 Me gusto el libro porque no había leído un ibro dónde la chica fuera mayor. El humor de Jack me gustó mucho. También me gusto su amista con Tommy (su mejor amigo). Se me hace un libro de humor autorreflexivo. En algunas partes si me identifiqué. Hay demasiada filosofia y yo realmente me quede muy "es un tanto profundo".
Me gustó el libro y lo recomiendo. No es mi libro favorito pero es muy bueno y más cuando él autor es jóven y es su primer libro.

3 comentarios:

  1. Hola! a mi no me gustó el libro, creo que esperaba otra cosa pero bueno. Me gustó tu reseña: directa y corta. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Yo si me sentí un poco presionada con el libro por el hecho de la filosofía, pero por la historia que hay detrás de todo eso, ¡me ha encantado! Y creo que Jack es de lo más fantástico pese a su actitud de "abort..", aún así se ve que está relacionándose mucho con Sócrates. Me ha gustado tu mapa, aunque creo que el final ha sido Clifford, N.Y. no A.Z. Aún así es válido. Ten un hermoso día.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Espero poder darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar