29 de marzo de 2015

Reseña de Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe - Bejamin Alire Sáenz



Nombre:  Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Editorial: Simon & Schuster.
Formato: Rústico.
ISBN: 9786071123169

 Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.


 Mi Opinión

Primero que nada quisiera aclarar que no me esperaba éste libro. Yo iba por otra cosa, me imagine un libro sobre amistad muy fuerte, pero este libro tiene eso y más. Éste libro es reflexivo, de auto-conocimiento y te lleva a los problemas de la adolescencia. La historia es muy liviana y la forma de narrar es buena.
Metiéndonos en el trama, no hay un nudo en especial. Solo es una historia dónde te cuenta la vida de un adolescente de 15 años llamado Aristóteles que no encaja en el etario al que corresponde. Entonces conoce a Dante, un chico divertido, transparente y listo. También vemos la influencia de la familia en su vida, que queriendo o no se han vuelto parte de su personalidad.
“Words were different when they lived inside of you.”
 Durante toda la historia van pasando diferentes sucesos que van definiendo poco a poco a nuestros personajes principales. Realmente me apasiona la forma de escribir del autor. Ponerse en los zapatos de un chico de 15 años dónde todavía uno tiene su vida un cuanto bizarra y la otra parte es puro experimento... Es impresionante. Nosotros, podemos leer como los personajes se desarrollan más y más.
Ambos, Ari y Dante, son polos opuestos lo cual los hacía compatibles como amigos. Realmente no me esperaba todo lo que han vivido y vivirán en el transcurso de la historia.como mencioné anteriormente, vemos como la familia influye. El libro se merece todos los premios que ha ganado  absolutamente.
"The problem with my life was that it was someone else's idea.”
Sin embargo tuve un problema: como tradujeron el idioma español. Lo pasé porque realmente la historia me encanto. Con la traducción no me refiero al libro en versión español, me refiero a pequeñas palabras que decían en el libro originalmente en inglés.
 Finalmente, el libro es espectacular. Se ha vuelto unos de mis favoritos y se los recomendaría muchísimo. Le di 5 cámaras de 5 porque le daría más pero no hay más.

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro, aunque no sé si me gustará tanto como parece gustarle a todo el mundo.
    Gracias por tu reseña^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! Tan solo leyendo opiniones, estoy segura de que en cuanto lo lea este libro se convertirá en uno de mis favoritos. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, pero no lo consigo en físico en ninguna parte :(
    Besos, gracias por la reseña :3

    ResponderBorrar
  3. Ahhhh qué bueno que te haya gustado tanto!!
    Hace mucho tiempo que quiero darle una oportunidad, pero le tengo un poco de miedo por todas esas reseñas que hablan tan bien de él.
    De todas formas, estoy segura de que lo leeré este año.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  4. La historia parece realmente interesante, aunque he visto opiniones que dicen que hay demasiado tema filosófico... Aún así pinta bien.

    Besosss!!

    ResponderBorrar
  5. No me gusto para nada, me esperaba otra cosa del libro. Le doy 2 estrellas.

    ResponderBorrar
  6. Que bonitas las cámaras :'3
    Me llama mucho la atención pero temía encontrarme con algo que no me esperaba. Gracias por la reseña, parece que es muy buen libro y estoy preparada para la historia que ya me espero xD Un beso!

    ResponderBorrar
  7. hola! lo acabo de comprar hace nada y tengo muchas ganas de leerlo, más después de ver la reseña! :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Soy tu seguidora 50 jajaja :P
    Este libro seguramente sea con el que me decida a empezar a leer en inglés :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho! Me pasaré seguido :)
    Por cierto, este libro ha llamado mi atención totalmente y será mi próxima adquisición! Sobretodo me encanta la portada!

    ResponderBorrar