6 de octubre de 2014

Prodigy

Prodigy
Autor: Marie Lu.
Editorial: Penguin Rando House
Trilogía completa:
Legend
Prodigy
Champion

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Mi opinión 
Este libro es algo... increíble. Está lleno de acción y te llena, literal, de sentimientos. Definitivamente es uno de los ejores libros que he leído en éste 2014. Nos remotamos cuando June y Day llegan a Vegas y se enteran de la muerte de Elector Primo y se unen con los Patriotas. En ese instante el libro te empiza a atrapar con las siguientes preguntas: ¿Quién ocupara el lugar de Elector Primo? ¿Matar al nuevo Elector Primo? ¿Cómo lo van a hacer? y tal vez más preguntas. Con ésto nos introducen un nuevo personaje: Anden. 

 “Love is illogical, love had consequences--I did this to myself, and I should be able to take it.”

Anden es un personaje educado e inteligente. Realmente me encantó. Es caballeroso y sumamente educado. Es uy diferente a como priero me lo había imaginado (grosero, egocéntrico y tal vez despiadado). Es un personaje que desde la primera vez que lo leí e enamoré de él, lo malo es que yo ya estaba de parte de Day.
La historia te cuenta de la perspectiva de June y Day. Me encanta la forma de ser de June, siempre, sin excepción, revisa todo a su alrededor, en algunas partes se me hace comico como — casi muriendose — examina todo a su alrededor. Definitivaente es un personaje inteligente.  
Day es simplemente diferente. La primera vez que iba a leer Legend me lo imaginé como: Jace o Will Herondale. No, en absoluto, el es diferente, y como dice June, en la relación entre él y ella, el es el más sentimental. No es débil pero en cierto modo me enoja la confianza que le tiene a June. En este libro me encontré en constante batalla de cual de los dos (Day y Anden) quería más pero definitivamente es Day.

                                                      “He is beauty, inside and out.
                                            He is the silver lining in a world of darkness.
                                                                  He is my light.” 
 Este libro es increíble, como dije lleno de acción, romace y mentiras. Marie Lu es un genio, lo es. Sin querer lo es y creo una triligía increíble. Recomiendo inmensamente éste libro y después de este libros, automaticamente quieres leer Champion, te deja enganchado. Quieres sentir emoción, nerviosismo y un tanto amor te recoiendo éste libro. Pero si leíste Legend y no te gustó, animate y lee Prodigy. Te vas a morir y te vas a quedar en coma por unos 5 minutos.

 

1 comentario:

  1. Coincido totalmente! ya vi que momentaste mi reseña y concuerdo con todo, los personajes y la historia evolucionan mucho pero a mí tambien me decepcionó mucho el comportamiento de Tess, entiendo que se sienta mal pero no puedo entender su comportamiento ¬¬.. espero que pronto leas Champion!!! <3

    ResponderEliminar