29 de abril de 2015

¿Leer en Inglés?




LEER EN INGLÉS
¿Leer en inglés? Si, eso es sobre lo que escribiré porque lo he estado pensando los últimos días.
¿Por qué? Los últimos días me he dado cuenta de que muchos de los lectores quieren empezar a leer en inglés y yo les diré cuales fueron mis razones para hacerlo.

1. No todos los libros son traducidos a tu lengua materna o si son pero no llegan a ciertos paises por editoriales.
2. Hay veces (en mi caso) me gusta más leer lo que la escritora escribió y no la traducción.
3. Practicar el idioma inglés.
4. Cambio de portadas.
Hay más pero para mí estas son las principales. Así que les daré mi opinión junto con algunas preguntas que yo me hice al empezár a leer en Inglés.
  • ¿Será difícil?
Si. Hay ciertos autores que maneja el Slang, las expresiones se dicen de otra manera pero significan lo mismo.También, necesitas un nivel básico de inglés pero si empienzas desde el princio si recomiendo que tengas un diccionario de ley.
  • Slang
En la pregunta anterior hable del Slang el cual es la jerga de registro coloquial e informal usada en el idioma inglés. Uno de los autores que uso mucho el Slang es nuestro quedísimo John Green. Mientras leía Paper Towns me di cuenta de todo el Slang. Me llegaban como bofetadas y mi cara era de "What!?". Yo al principio no tenía ni idea de que era el slang pero en un video de Pink Hummingbird lo vi.
Las páginas que recomiendo para superar el problema es Urban Dictionary. Te explica a qué se refiere pero eso sí, en inglés.
  • ¿Diccionario?
En cuanto a diccionario, admito que yo no lo he usado a excepción de un día. No uso el diccionario ya que es mejor entender a partir del contexto. Yo llego a concluir en la definición de las palabras o en una libreta escribo las palabras que no se y después las investigo (aunque aveces se me olvida) porque no soy muy fan de bajar el libro e investigar el significado de una palabra. En mi libreta tengo anotado: Palabra + página en la que se leyó la palabra.
  • ¿Libros para niños?
Yo no empecé con libros para niños. El primer libro que leí en inglés fue The Fault in our Stars. Allí no se uso tanto el slang —por lo que recuerdo—. Así que los libros que ecomendaría que se empezaran a leer para tu primera vez en inglés para YA (Young Adult) sería:
Aristotle and Dante discover the secrets of the universe o algún libro de Raibow Rowell.
Aristotle and Dante no contienen nada de slang (bueno, solo un slang en 300 páginas, no está MAL).
  • Adiós al traductor
Nunca, NUNCA, uses el traductor Web para entender ya que es la peor manera. Los traductores son buenos para palabras individuales pero no para traducir oraciones ya que en cualquier idioma las palabras tienen diferente significado.
  • Series como otra fuente
Si ves series o una película vela en inglés y con subtitulos, eso funciona muy bien y te familiarizas más con el idioma, educando a tu oído a escuchar el inglés.
  • Mi experiencia con el inglés
Como mencioné anteriormente el libro que leí y terminé en inglés fue TFIOS. Me animé a leer en inglés porque tengo un nivel B1 o B2 (no he hecho el exámen de Cambridge). También me animé por las razones que he escrito. Ahora, la mitad de mi estantería está en inglés porque en Gandhi son más baratos los libros en inglés y además son de libros que todavía no son traducidos.

Así que no se desanimen, todo es posible (excepto resusitar a un muerto).
Y ésto fue todo por el Post. ¿Ustedes leen en inglés? ¿Qué tips darían? ¿Qué libros recomendaría?
Nos leemos pronto...

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Yo leo un libro en inglés cada cierto tiempo, no sé cual es mi nivel, porque tengo que hacer el examen, pero acabo de leer un libro de divulgación artística con un nivel más alto de lo que había leído hasta ahora, y no he tenido problema alguno. Estoy de acuerdo en que es mejor intentar sacar las palabras por el contexto, pero como yo leo en el ebook, es muy fácil darle a la palabra y que te salga la traducción. También te abre muchas más posibilidades a la hora de escoger lectura.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  2. Yo el 95% de los libros los leo en inglés, pero es porque viví dos años en estados unidos así que tengo un buen nivel. Aparte de lo que mencionas, tambien me gusta leer en inglés porque así puedes leer los estrenos :).
    Respecto al slang, me creerías si te digo que yo batallo con el Slang de España antes que el de habla inglesa? Por eso tampoco me gusta mucho leer en español, supongo que lo entendería mejor si leyera mas en español...
    saludos!

    ResponderBorrar