17 de mayo de 2015

My Bookish Pet Peeves

Las personas que están leyendo también deberían tener un espacio reservado en el transporte público, ¿no creéis?
Esta podría ser yo, cualquier día, en el metro de Madrid.Hola! El día de hoy les traigo My Bookish Pet Peeves que viene siendo: Las manías librescas que me ponen de mal humor (algo así). Como dice la entrada se trata de nombrar cosas que no te gusten de los libros.
Esto lo han hecho muchos booktubers como PolandBannanaBooks, PeruseProyect, Katytastic, etc. Y como tengo muchas en mente, comencemos...
-Imagen de: Gloria Fortún-



Cambio de Portadas
Bueno, esto pasa un poco seguido, las editoriales dan un cambio radical a toda la saga o a solo un libro. No me gusta ya que siento que no combinan y me estrezo. Arruina toda mi estanteria y se vuelve el rechazado, digo, ningún libro merece ser rechazado... Por favor editoriales, no cambien las portadas.
Triángulo Amoroso
No se si esto pase muy a menudo en la vida real, pero en la mayoría siempre hay un triángulo amoroso ¿No sienten que estan engañando a tres personas? digo, engañas a las otras personas involucradas y te engañas a tí.
Aúnque hay casos en los que si cre posible como Cazadores de Sombras o Pandemonium (segunda entrega de delirium). Como no quiero dar spoiler no entraré en detalles.

Personaje femenino tonto
 Me irrita demasiado que hagan personajes femeninos que necesiten protección de un hombre. Las mujeres somos independientes aunque a algunas se vuelves dependientes. Realmente me irrita demasiado. También que se comparen como si no valieran nada. Oye, si vas a vivir has que valga la pena, no te humilles a tí misma.
Dependencia
Como mencioné anteriormente, en algunos libros ponen a personajes femeninos dependientes. No ssé si sea el caso de personajes masculinos, pero hasta ahora no he leído a un hombre dependiente. 
Lo que frecuentemente he leído habla de un tanto de dependencia pero sobre el amor, aún así siendo independiente hay influencias encuanto a la persona que ama.

Sobrante...
 Hay autores que escriben de más. Hay libros que puedenterminar en una o dos entregas pero se extiende hasta trilogía o sagas. No tiene caso escribir más y arruinar tu historia.

Más libros de una trilogía o saga
Cuando sacan libros fuera de una trilogía o saga pero aún así influyen en el libro. Las razones por las que no me gustan son las siguientes: 1. Me irrita no saber las cosas. 2. Me siento culpable y necesito leer el libro (manipulación :s ). Esto es como lo escencial de porque no me gustan.

Sticker en libros
Cuando en un libro viene un sticker de que la película o serie saldra. Oye, arruinan mi hermosa portada. A mí no me importa si va a salir una película o serie, para eso existen las noticias, no hay necesidad de pegar y como que arruinar mi libro (sí, sí, demasiada vanidad).

Bueno, y esto fue todo por la entrada de hoy. Me encantarían saber cuales son las suyas a ver si coincidimos en algo. Y si hacen una entrada no olviden dejar el link para que me pase a verla. Esto es lo que yo pienso y si de alguna forma te ofendí, no era mi intención y lo lamento. 
Oh, tengo un anuncio. En aproximadamente un mes y medio el blog cumple un año de estar en la red y cambiaré el diseño y en general... todo en cuanto al diseño y también me tomaré tiempo para leer en sí todo el blog y corregir mi ortografía :).  También hay posibilidades de una sorpresa así que... sí.
Nos leemos pronto...


3 comentarios:

  1. Hola! que lindo blog tienes =) respecto al post, coincidimos en varios puntos como el cambio de portadas y stickers en los libros.
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
  2. siendo el gato que soy, me encanta la cabecera :3
    A mí no me molesta tanto si el personaje es tonto o codependiente AL INICIO, si al final del libro no maduró, ahí si me fastidia completamente.

    ResponderEliminar
  3. Has mencionado al mayoría que me molestan, yo agregaría la diferencia entre las ediciones de los libros, me molesta que inicien una saga con cierta edición pero cuando pasa cierto tiempo la cambien (ya sea la portada o el tamaño del libro), hacen perder la estética en la estantería >___<

    ResponderEliminar